Por Oscar Contreras
Como si fuera un delito ahora se informa que el gobierno de Tamaulipas contrató un despacho de abogados (Bufete Olea y Asociados) para que defendiera al mandatario estatal y a su administración cuando los gobiernos neoliberales contrataban asesores externos que cobraron durante todo el sexenio y no eran más que vividores de ese régimen.
Sin embargo, los medios que publican este tipo de información antes no denunciaban a los asesores externos porque eran cómplices de los regímenes de la derecha y en lugar señalar estas acciones guardaban silencio para evitar que les anularan sus contratos o convenios.
Cabe señalar que en esta misma información se comenta que este mismo despacho asesoró a MORENA, lo cual no tiene nada de malo, lo único que hizo fue actuar coherentemente y defendió a un gobierno surgido de las filas de este mismo partido y lo incoherente hubiera sido que se contratara a litigantes neoliberales.
Esto surge porque el Bufete Olea y Asociados, encabezado por Víctor Olea Peláez, es quien se encargó de litigar una denuncia contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y evitar que compitiera en la elección del año pasado por un escaño en el Senado y lo cual se logró, pero ahora lo quieren hacer pasar como si esto fuera un delito.
Pero no es así, es importante mencionar que el Pueblo de Tamaulipas nunca hubiera permitido que Cabeza llegara a la Cámara Alta porque el daño financiero, patrimonial y humano que cometió a los tamaulipecos durante seis años fue tan grande que en esa elección federal lo hubieran derrotado, ya que lo único que se ha ganado es el despreció de la gente por todo lo que cometió.
Con esto nos queda más claro que quién está detrás de todos los ataques contra el gobernador Américo Villarreal Anaya, los alcaldes y legisladores de MORENA, es Francisco García Cabeza de Vaca quien desde algún lugar de Texas -escondido- sigue atacando a Tamaulipas y a sus instituciones por lo que nadie duda que lo seguirá haciendo.
Sería bueno saber qué es lo que dejó pendiente de llevarse, porque ahora “hasta lo que no se come le hace daño” y denuncia despachos que son contratados para que trabajen por Tamaulipas y su transformación y su gobierno lo que hizo fue traer gente panista de otros estados para que ocuparan cargos donde saquearon, con su permiso, la administración estatal. ¿Lo recuerdan?
De salida. Los diputados Adrián Oseguera Kernion y Alfonso Ramírez Cuéllar estuvieron en Ciudad Madero promocionando la elección judicial y esperan lograr en Tamaulipas alrededor de 500 mil votos lo cual será posible conseguir si motivan a los ciudadanos a ir a las urnas.
El principal argumento es que los ministros, jueces y magistrados por primera vez serán elegidos por la gente y eso les garantiza una justicia imparcial, objetiva y para todos. Con esto se pretende acabar con los privilegios y las ventajas de quienes podían comprar justicia a su antojo y necesidad.
Ramírez Cuéllar comentó que en México se espera que voten más de 25 millones de electores lo cual se ve casi imposible de conseguir, pero ya veremos qué es lo pasa porque nunca nadie ha sabido cómo pueden responder los ciudadanos ante una elección.
Por lo pronto, si usted va ir a votar, sería bueno que lo haga acompañado de su familia, amigos y vecinos. Es un compromiso con México, es un derecho y es para continuar con la transformación del sistema judicial mexicano.