Por Oscar Contreras
Por primera vez en la relación de complicidad que llevan el gobernador Samuel García y el senador Waldo Fernández, el legislador de MORENA critica al mandatario porque desea que el gobierno federal no le regale apoyos a la gente sin ponerles condiciones.
Claro que Samuel está molesto porque la federación le recorta una pequeña parte del presupuesto estatal, como aportación para los apoyos federales, pero no quisiera entregar nada para hacer más obra pública o mejor dicho obtener más moches.
Por ello, Waldo al conocer bien porque Samuel protesta contra el gobierno federal, ahora lo crítica, le llama “hipócrita” y señala que así son los que “desde una posición privilegiada, están en contra de esas políticas.”
Y comentó: “no fue una declaración afortunada la del gobernador y no debió haberla hecho”.
Esto indica que Samuel dejó de creer en Waldo, porque no le ve tamaños para obtener la candidatura de MORENA al gobierno estatal y es posible, que los cuestionamientos y criticas del senador Fernández contra el gobierno estatal ahora sí sean más frecuentes.
El caso es que la vinculación entre Samuel y Waldo está fracturada y vemos muy difícil que se arreglen, ya que el camino hacia el poder estatal va perfilando a los competidores y eso lo sabe muy bien el gobernador y Waldo no es de los afortunados. ¿Será? Cómo la ven, eh…
Aunque también pensamos que Samuel con su plan B cree que podría ganarle a MORENA imponiendo a su esposa Mariana Rodríguez, Mike Flores o Héctor García, como candidatos de una inminente alianza con el PAN quien busca colocar a Adrián de Garza como candidato del prianismo.
Sin embargo, ya veremos qué pasa con MC y PAN porque esto a apenas comienza y nadie debe descartar a Luis Donaldo Colosio, quien tiene el apoyo de Máyñez para ser el candidato de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, aunque no llevaría a ningún partido de aliado en esta contienda, pero sin llevar ningún partido aliado.
Aunque eso Samuel García sabe que los debilitaría y su proyecto de es salir al proceso electoral bien arropados para enfrentar a MORENA y sus casi 900 mil beneficiarios en el estado.