De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional un nuevo frente frío llegará a México, lo que provocará un descenso en las temperaturas en la entidad.
"El domingo, el frente frío núm. 37 se desplazará sobre el oriente del país y el golfo de México, propiciando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán, pronosticándose lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; la masa de aire frío que impulsará el frente, originará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz; y de 40 a 60 km/h, durante la tarde, en Tabasco.
"Por otra parte, una vaguada en altura en combinación con la corriente en chorro subtropical producirá lluvias aisladas en Chihuahua, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado", se lee en el comunicado del SMN.
Para ese domingo 6 de abril también se pronóstica viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en golfo de California; y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
De acuerdo a Protección Civil estatal, el domingo la temperatura llegará a 22 grados como máxima y habrá mínimas de 15.
Para el lunes el ambiente fresco se mantendrá en Nuevo León, dando un respiro a los regios luego de una semana con muy altas temperaturas causadas por una ola de calor.