En la Playa Bagdad de Matamoros, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Beto Granados rindió un homenaje solemne en memoria de Rigo Tovar, con motivo de su 20 aniversario luctuoso.
Durante el acto donde estuvo presente la viuda del cantante, Isabel Martínez, y algunos de sus hijos, se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral en el mar en recuerdo del legado musical y cultural de Rigo Tovar.
Isabel Martínez de Tovar expresó su agradecimiento al alcalde por la iniciativa de realizar esta conmemoración, destacando la importancia de mantener viva la memoria del cantante que marcó a generaciones con su música.
"Yo estoy muy agradecida con el Alcalde Beto Granados y su equipo por esta ceremonia, se nos cumplió un deseo desde que deposite hace mucho tiempo las cenizas de Rigo Tovar y no habiamos vuelto y hoy después de 20 años se hace realidad. Este aniversario es muy importante". Indicó Isabel Martínez.
La playa Bagdad es un lugar significativo, ya que fue allí donde se esparcieron las cenizas del artista hace 20 años.
Este homenaje reafirma el compromiso de la actual administración por honrar su memoria y su influencia en la cultura local.