Por Jacinto R. Treviño
Samuel anunció que hará una gira de 11 días por Europa -del 28 de marzo al 8 de abril- dice que promoverá a Nuevo León para atraer nuevas inversiones al estado y eso es bueno porque así seguirá consolidando su desarrollo industrial y económico.
Sin embargo, no se sabe si el recorrido que hará por Suecia, Alemania, Suiza, Londres y París, lo diseñó una agencia de viajes, su esposa o un grupo de expertos que localizaron empresas que están interesadas en conocer Nuevo León.
Sucede que ese recorrido parece un viaje de descanso más que de trabajo y como existe el antecedente que Samuel en ninguno de sus viajes al extranjero a traído ninguna inversión, pues ahora ya nadie le cree que irá a trabajar.
Lo que debe anunciar son las empresas o a los inversionistas que visitará en su recorrido, igual que debe publicar los hoteles a donde llegará, si va en avión privado o en que la línea aérea viajará, si es en clase premier, ejecutiva o turista.
Esa es la información que los neoloneses quieren saber de su tercer viaje al extranjero, no los cuentos chinos y sueños guajiros que platica y aseguran que traerá inversiones y eso es lo que menos ha hecho en dos ocasiones y ahora va por el tercer viaje.