Por unanimidad este día en el Congreso del Estado fue aprobado el punto de acuerdo propuesto por el diputado Pepe Schekaibán, para solicitar a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas la realización de la actualización de sus reglamentos y marcos normativos.
Este dictamen tiene como objetivo que los Gobiernos Municipales al tener mayor cercanía con la población garanticen legalidad, certeza, transparencia, eficacia y eficiencia, por lo que es necesario tener actualizados sus reglamentos, con normas claras, con procesos administrativos que permitan dar mejores servicios públicos y que le den a la ciudadanía tramites simplificados.
“Estamos a muy buen tiempo de hacer mejoras en la administración municipal, actualizando sus reglamentos y normativas. Es una gran oportunidad para trabajar juntos y fortalecer nuestras instituciones y en última instancia, mejorar la calidad de vida y darles resultados a todos los tamaulipecos”, aseveró el congresista.
El legislador panista manifestó que los gobiernos municipales tendrán mejores herramientas para cumplirle a los ciudadanos.
A 45 días que tomaron protesta los gobiernos municipales, se está a buen tiempo de mejorar las administraciones municipales, por eso desde el Congreso del Estado, se marca una relevancia de tener un marco normativo actualizado y más apegado al contexto actual y así se fortalece al Estado de Derecho.