Por Oscar Contreras
Dicen que a los enemigos mientras más cerca mejor, pero a los enemigos de la sociedad a esos ni siquiera se les debe elegir para que ocupen algún cargo de elección y mucho menos, ponerlos en posiciones de poder, porque solo buscaran beneficiarse, respaldar a oportunistas y a los insaciables de siempre.
Resulta que la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tiene como primer sindico a un tipo de nombre Jesús Alberto Jasso Montemayor quien destaca no precisamente por representar a los ciudadanos de Nuevo Laredo si no a la empresa Tracotamsa de Reynosa.
Jasso Montemayor, el cínico primero del Ayuntamiento, asegura que ninguna de las empresas constructoras de Nuevo Laredo tiene la capacidad para realizar la obra pública que el gobierno municipal lleva a cabo y es por esa razón que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas le ha otorgado más de mil 500 millones de pesos a Tracotamsa de Reynosa y esto indica que lo seguirá haciendo en todo su trienio.
Desde luego la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se ha convertido en la principal enemiga de los empresarios neolaredenses debido a que prefiere a las empresas de otros lugares que, a los empresarios locales, a quienes este tipo de asignaciones irracionales y racistas, los está llevado, en algunos casos, a la bancarrota.
Esta decisión arbitraria que discrimina a los constructores de Nuevo Laredo por supuesto que los afecta, pero eso a Carmen Lilia Canturosas no le importa, ella prefiere a los empresarios de otros lugares ajenos al municipio y eso genera un desequilibrio en el desarrollo económico local.
En fin, con la información proporcionada por el síndico Jesús Alberto Jasso Montemayor hemos descubierto el verdadero rostro de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y ahora se sabe que llegó a la presidencia municipal para beneficiar a la gente de otros municipios, pero con dinero de Nuevo Laredo. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. En Tampico este tipo de situaciones no suceden con la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, quien acaba de informar que rescatará para los tampiqueños la concesión del estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad que se encuentra en el centro histórico del puerto.
De tal manera que con los 5 a 8 millones pesos anuales que se obtienen por este servicio, según la concesionaria, estos serán utilizados para mantener y mejorar la infraestructura del primer cuadro de la ciudad lo cual garantiza que se mantendrá limpio, iluminado y seguro.
Cabe señalar que la concesión duró 30 años, pero ahora el gobierno municipal será el encargado de administrar el estacionamiento subterráneo por lo que se espera que lo hagan con eficiencia y elijan gente responsable y comprometida con la 4T y Tampico.
De salida. Beto Granados en Matamoros inicia este “Martes en Tú Colonia” con el cual el gobierno municipal y su alcalde irán a donde está la gente y les llevará todos los servicios que presta su administración.
De igual forma, serán atendidos los matamorenses que deban hacer alguna gestión, trámite o pago que quieran realizar, ya que todas las dependencias tanto municipales como estatales se harán presentes en la colonia que se asignada.
Por lo pronto, se informa que este martes estarán en la Colonia Ampliación Solidaridad en el Mercado Catarino Garza, pero en breve se dará a conocer el calendario de las colonias que se visitarán durante lo que resta del año. El horario de atención es de las 9:00 horas a las 15:00 horas de la tarde.
Por cierto, se informa que el gobernador Américo Villarreal Anaya está en la Ciudad de México de gira de trabajo y visitando a varios de los secretarios del gobierno federal y se espera que después de estar con la secretaria de Gobernación, Rosa Ícela Rodríguez, se tomen las medidas más pertinentes para que el gobierno de Ciudad Victoria se active, porque siguen al frente usurpadores en los principales cargos públicos y esto ha puesto en crisis la gobernabilidad del municipio.
La paz y el orden se mantiene en la capital del estado, porque el gobernador Villarreal Anaya así lo ha dispuesto y sus colaboradores actúan para que no haya irregularidades en la vida cotidiana de los victorenses.