Monterrey, Nuevo León.- Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas impulsarán una mesa operativa regional de seguridad con sede en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, adelantó el gobernador estatal, Samuel García.
En entrevista tras la inauguración de la reunión anual de Concamin, el jefe del ejecutivo estatal habló del tema de la seguridad con los vecinos estados del noreste.
“Junto con Manolo (Jiménez) en Coahuila y Américo (Villarreal) en Tamaulipas estamos proponiendo una mesa operativa regional con sede en Anáhuac para que los tres estados que ahí en la Aduana convivimos, en la famosa frontera chica esté el Ejército y nuestras tres policías estatales, bien coordinadas”, dijo.
El emecista sostuvo que está muy agradecido con los estados de Tamaulipas y Coahuila, así como el gobierno federal.
García auguró buena vecindad y mejoras en seguridad con los estados vecinos.
“Se está proponiendo (la mesa operativa) con este nuevo gobierno (federal) es lo que vamos a llevar a la mesa”, concluyó.
Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que confía en la política de seguridad implementada por Claudia Sheinbaum.
“Yo confió en la estrategia de Claudia. Creo que puso a un gran elemento (Omar García Harfuch)”, indicó.
Apuntó que esta nueva estrategia de seguridad del gobierno federal está basada en la inteligencia y las detenciones oportunas.